GENES

Gestión integral de negocios de automoción

Solución integral de software para el sector de la automoción.

Aprovecha la plena conectividad con los principales fabricantes. Automatiza procesos, aumenta la productividad y reduce costes.

Solicitar Demo

Más información sobre el origen de GENES

El origen

Hablar de GENES nos enorgullece, pues es hablar de la historia de Ceinor.

Desde su fundación en 2004 fuimos conscientes de que la única manera de hacer las cosas bien es cuando amas lo que haces. Es ahí donde despliegas verdaderamente todo tu potencial. Es donde nace la pasión.

GENES es uno de los primeros proyectos que abordamos en Ceinor y, sin duda, es nuestro producto estrella y más pasional, al que le dedicamos gran parte de nuestra ilusión y de nuestros esfuerzos de innovación y desarrollo.

GENES nace en 2004 cuando uno de nuestros clientes, con 4 talleres de neumáticos y mecánica integral, nos propone el reto de realizar un software de gestión adaptado a su modelo de negocio. Donde se reflejasen todos los procesos del taller y se incorporasen las últimas tecnologías con un interface amigable y muy intuitivo, para que pudiese ser manejado por cualquier perfil de usuario.

Se trataba de cubrir las necesidades de un sector donde las aplicaciones del momento eran muy anticuadas y no cumplían las expectativas de los talleres con grandes necesidades de gestión y control.

Fue ahí cuando descubrimos que para desarrollar un producto de calidad, primero había que comprender bien cómo funcionaba un taller. De este modo, GENES nació y creció dentro de los talleres, observando sus procesos cotidianos, escuchando sus necesidades y comprometiéndose con los resultados en términos de ahorro de costes y apoyo a las ventas.

Esta es una de las claves que explican por qué GENES es el ERP preferido por los talleres: su cercanía y su compromiso con la realidad local del sector.

Ademas, dentro del sector, GENES es considerado actualmente como una nueva e innovadora metodología de trabajo que combina eficacia y la eficiencia a la perfección.

Más información sobre este módulo

Administración

Cómo GENES ayuda a los administradores de negocios de automoción gracias a la conectividad con los principales fabricantes.

GENES coteja automáticamente los albaranes de compra del taller con las condiciones y rápeles de los principales fabricantes. Lo que antes llevaba semanas de trabajo al departamento de Contabilidad, ahora se realiza en unos pocos minutos.

GENES permite a sus usuarios acceder directamente al stock disponible de los principales fabricantes para hacer consultas y obtener presupuestos inmediatos.

La integración electrónica de distintos formatos de documentos permite gestionar desde GENES hojas de trabajo, presupuestos, albaranes, facturas, gestión de carcasas…

Nuestros clientes adoptan y recomiendan GENES porque les ayuda a reducir costes y a impulsar sus ventas gracias a las ventajas de una conectividad plena con los principales fabricantes.

Gracias al método de trabajo desarrollado por Ceinor, los negocios de automoción optimizan al máximo sus recursos y mejoran sus ahorros de tiempo y, en ocasiones, también de personal.

Bienvenido a la era de la conectividad

La integración con los sistemas de información de los principales fabricantes es completa y constituye una de las principales fuentes de ventajas de GENES.

La conectividad con los fabricantes es una de las claves del éxito de nuestro ERP y de su rápida penetración en los talleres de neumáticos y mecánica rápida. Esta experiencia de éxito proporciona a Ceinor una ventaja única a la hora de lograr una integración orgánica entre sistemas de información remotos.

GENES informa de los pedidos en curso y de la fecha de recepción de los productos. Además, la incorporación de los albaranes al sistema es automática.

Estas operaciones permiten al taller dar una mejor atención al cliente, minimizar tiempos de forma considerable y optimizar sus procesos evitando un gran número de duplicidades y errores.

Módulo básico de gestión y facturación

Presupuestos: Emisión a clientes y petición a proveedores.

Pedidos: Tanto a clientes como proveedores, con gestión intuitiva, seguimientos automatizados, pedidos automáticos por stock mínimo, consumo o rotación; cálculo automático de pre-pedidos y enlace ADHOC-EDI.

Albaranes: De entrada, salida y partes de trabajo.

Gestión de devoluciones: Tanto de clientes como de proveedores.

Módulo de caja: Movimientos, cierre y arqueos digitales.

Almacén: Traspasos entre almacenes con doble confirmación y regularización de almacenes.

Clientes: Gestión de clientes consolidados y potenciales, de vehículos y flotas; y Tyre-Hotel para la gestión de cubiertas en depósito.

Proveedores: Gestión de rápeles, facturación automatizada y conciliación de eFactura 3.2.

Facturación: Emitidas y recibidas. Automatización de procesos habituales con clientes y proveedores.

Módulo avanzado de gestión y facturación

Gestión de tickets y tienda.

Módulo de fabricación.

Hoja de carga: Generación de albaranes automática por ruta, cliente etc.

Préstamos entre talleres.

Módulo de prefacturación / simulación de prefacturación.

Traspaso a gestión documental, Web B2C y a contabilidad.

Módulo de incidencias de clientes, proveedores, de ventas y garantías.

Clientes y proveedores: gestión de rápeles.

Facturación de rápeles y gastos de importación y aduanas.

Módulo de calendario personal táctil front-office: Vacaciones, bajas, absentismos etc… para informar al equipo de mecánicos.

Módulo de control presencial: Para que la gestión de asistencia de los empleados.

Módulo de almacén

Gestión de artículos.

Gestión de máximos y mínimos por mes.

Gestión de tarifas y precios.

Copia avanzada de tarifas: Funcionalidad para transformar tarifas mediante la aplicación de coeficientes. Por ejemplo, aumentar o disminuir tarifas por porcentajes…

Gestión de campañas: De netos de proveedores y/o de descuentos de proveedores.

Gestión de ofertas: De netos a clientes, de descuentos a clientes o asociadas.

Gestión de almacén caótico por ubicaciones.

Importación de CSV-PRICAT y de todo tipo de ficheros genéricos de Excel.

Módulo de Gestión de Datos: Zona privada con más de 400 tarifas de neumáticos y mecánica.

Módulo de contabilidad

Alta manual y automática de facturas recibidas.

Extractos de cuentas.

Punteo contable automático y semiautomático.

Plantillas de asientos configurables.

Contabilidad analítica.

Contabilidad presupuestaria.

Todos los modelos de Hacienda (303, 111, 115, 349, 347 etc).

Módulo de amortizaciones y activos.

Módulo SEPA: Generación masiva de mandatos, custodia digital de mandatos firmados, remesas de cobro y de pago.

Módulo de gestión de pagarés emitidos y recibidos.

Eficacia y eficiencia

Gracias al método de trabajo desarrollado por Ceinor, los negocios de automoción optimizan al máximo sus recursos.

Comprendemos el negocio a la perfección y acreditamos una experiencia única desarrollando un método de gestión de éxito para los profesionales del sector.

Más información sobre este módulo

Módulo de márketing

Llegar a más gente ahora es posible con GENES.

Marketing relacional

GENES es mucho más. Sus beneficios no dejan de sorprender a nuestros usuarios. Gracias a la excelente integración con las bases de datos, GENES permite enviar campañas personalizadas y adaptadas a cada cliente, a través del correo postal, el email o el SMS. Organizar datos de vehículos y clientes es ahora más sencillo y rápido. El resultado es una comunicación más personalizada y un impulso de las ventas.

Consultoría de márketing

Además, CEINOR pone a disposición de sus clientes un servicio de consultoría experta en Márketing y Comunicación para apoyar a los equipos de los talleres en una gestión de las bases de datos totalmente enfocada en objetivos comerciales.

Funcionalidades módulo márketing

Formulario de email y SMS marketing.

Publicidad en documentos.

Módulo estadístico de ofertas.

Módulo de cuadro estadístico con cuadros en 3D interactivos.

Cuadro de mando analítico.

Gestión de campañas de incentivos.

Adaptable y evolutivo

La naturaleza de GENES es evolucionar y adaptarse constantemente a las necesidades de los negocios de automoción.

La introducción de mejoras en nuestro ERP nace de un feedback constante con nuestros clientes. Si GENES es hoy día el estándar de excelencia en la gestión de este tipo de negocios, es gracias a una actitud de proximidad y escucha de los profesionales, que nos permite enriquecer continuamente el producto.

Más información sobre este módulo

Recauchutados

GENES es la herramienta más avanzada en lo que se refiere a la administración y gestión de negocios de recauchutado.

Cabe destacar la integración de nuestro módulo de gestión específico para fábricas de recauchutado BANDAG, que actualmente tenemos desplegado en fábricas tan relevantes como Recauchutados del Cantábrico, Fidel, Inmonta y ELMA. El sistema permite organizar las recogidas de las carcasas y controla todos los procesos de fabricación hasta la entrega al cliente final, facilitando a la fábrica un método de trabajo organizado y gestionar la previsión de bandas necesarias para satisfacer las peticiones de los talleres. Además el cliente puede consultar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real mediante un portal web habilitado para gestionar las solicitudes de recogida y consultas de estado.

GENES permite una monitorización total de todos los procesos de recauchutado. Así, por ejemplo, el taller y el cliente pueden seguir el desmontaje del neumático, su expedición al fabricante para ser recauchutado y la devolución y el montaje final en el vehículo del cliente.

Gracias a la interfaz intuitiva y funcional de GENES, los talleres y sus clientes consultan el proceso de recauchutado de los neumáticos de las flotas. Los profesionales de los talleres pueden hacer directamente sus consultas desde un ordenador personal o una tablet, gracias a un sistema de comunicación exclusivo de GENES.

Gestión automatizada de REMIX

Integración del catálogo Laurent y Remix para que la gestión del recauchutado deje de ser un problema. Gestiona tu almacén de carcasas en GENES para después hacer la correspondiente solicitud de recogida a Michelin. A partir de ahí el sistema realizará automáticamente el seguimiento de cada carcasa para mostrarte en qué estado están en tiempo real sin pérdidas de tiempo y sin necesidad de salir de GENES. El sistema nos avisará de la recepción del recauchutado el día antes y gestionará su salida al cliente teniendo en cuenta el resultado del trabajo y la petición de origen del cliente.

Módulo de factoría de recauchutado

Órdenes de recogida

Trazabilidad de carcasas

Producción de recauchutado

Planning de producción

Hoja de carga

Catálogo de recauchutado

Gestión de etiquetas de factoría

Módulo de recauchutado

Recauchutado: Front táctil desde módulo de taller y Back Office.

Órdenes de envío

Consulta de trazabilidad

Actualización de catálogo

Táctil, multidispositivo y en la nube

Como software de última generación se adapta a la perfección a las nuevas demandas de los usuarios.

GENES genera una percepción de transparencia y digitalización gracias a las tecnologías táctiles que funcionan a la perfección en cualquier dispositivo y al estar “en la nube” facilita la gestión del negocio desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Solicita una demostración

GENES se adapta al tamaño de tu negocio

MÓDULOS
  •    GESTIÓN Y FACTURACIÓN BÁSICA
  •    GESTIÓN Y FACTURACIÓN AVANZADA
  •    ALMACÉN
  •    CONTABILIDAD
  •    TALLER
  •    MARKETING
  •    RECAUCHUTADOS
  •    FACTORÍA DE RECAUCHUTADO

GENES One

50€mes / usuario
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional
  • Opcional

GENES

ConsultarLicencia

Complementos
adicionales

Para los negocios
más exigentes

GENES Mobile

Aplicación nativa para smartphones que funciona tanto online como offline para aquellos negocios de automoción que realizan servicios de asistencia 24 horas fuera del taller.

GENES MAAS

Deja que nuestro equipo de consultores gestione tus campañas de comunicación y márketing y aprovecha al máximo tu base de datos de clientes vía email, SMS y medios sociales.

GENES NPS

Envío automatizado de encuestas de satisfacción vía correo electrónico y consulta las estadísticas y resultados de tus campañas de fidelización de clientes.

GENES Mechanics

Asistente virtual que permite simplificar gestiones de recambios de piezas, procesos de presupuestación y explicación paso a paso de las reparaciones. Vivid, GTMotive y Audatex.

GENES Email Plus

Monitoriza la efectividad de tus presupuestos y campañas comerciales enviadas mediante la funcionalidad de marketing vía correos electrónicos de GENES.

GENES CareConnect

Permite a tus clientes disponer de un asistente virtual de mantenimientos de su vehículo en su propio smartphone mediante una innovadora aplicación nativa y personalizable.

Nuestro compromiso

Nuestros clientes nos reconocen como un partner cuya implicación va más allá del proceso de implantación de GENES en sus talleres.

Ceinor les acompaña permanentemente, entrenando in situ a los equipos humanos y adaptando el software a las necesidades de cada negocio.

Casos de éxito

  • foto-perfil

    «De nuestras colaboraciones con Ceinor lo que más valoramos es la agilidad y pasión con la que afrontan cada proyecto. Tienen un enfoque de trabajo tan innovador y flexible que nos hace marcar la diferencia. Son 100% recomendables.»
    Carlos ClementeDistribution Development Manager - Michelin
  • foto-perfil

    «Si algo nos atrajo de Ceinor es su profundo conocimiento del sector de la automoción y de todas sus peculiaridades. El éxito de nuestro negocio depende de los detalles y con las soluciones que nos ofrecen vamos a por matrícula de honor.»
    Juan Carlos Leyva GarcíaDirecto IT - Grupo Soledad

Clientes

Contacto

Pol. ind. de Tanos-Viérnoles, 17-19 39300, Torrelavega. Cantabria, España.

info@ceinor.com Tlfn. 942 80 90 89 Fax. 942 57 14 68

Más información